Hoy os traemos al blog una noticia de actualidad de Cosmos Engineering. Desde la semana pasada, puedes encontrar a CoSMoS en la base de datos de precios del IVE (Instituto Valenciano de la Edificación). Este hito es un gran logro, que va a facilitar la implementación de nuestro sistema CoSMoS en obra pública. 

CoSMoS en la base de datos del IVE

Instituto Valenciano de la Edificación

Pero, en primer lugar,  ¿Qué es el IVE? El IVE es el Instituto valenciano de la Edificación. Es una fundación de interés pública compuesta por los colectivos más destacados relacionados con la edificación y el urbanismo. Desde la propia administración, colegios profesionales, promotores, constructores, etc. 

Entre los objetivos del IVE, destacan los siguientes:

  • Ser un facilitador del crecimiento sostenible del entorno construido de la ciudad haciendo uso de las últimas tecnologías e innovaciones para así poder mejorar la calidad de vida de las personas. 
  • Ayudar en la mejora de los procesos relacionados con la edificación mediante el fomento de la investigación y la capacitación de los profesionales. 
  • Asegurar la capacidad competitiva de las diferentes empresas del sector.
  • Construir un centro de conocimiento que recoja el mayor número de aspectos posibles del sector.

Una de las herramientas englobadas en los objetivos ya mencionados es la base de datos de precios y herramientas. Con esta herramienta el IVE permite el cálculo de costes de la construcción. Desde la semana pasada, puedes encontrar a CoSMoS en la base de datos del IVE, lo que permitirá a todos aquellos que lo deseen obtener una primera aproximación del posible coste de implementación de CoSMoS en sus proyectos.  

Te animamos a que pruebes la herramienta y contactes con nosotros para poder ofrecerte información adicional y un presupuesto ajustado a las necesidades de tu proyecto.