El año pasado Cosmos Engineering participó en el mayor evento de innovación nacional centrado en la edificación, el Construction Tech Startup Forum.  Evento enmarcado en la feria Rebuild 2021, dentro del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. 

Durante la celebración de Rebuild 2021 en IFEMA Madrid, CoSMoS fue galardonado con el premio a Mejor Startup de la construcción. Con este premio se reconoce la labor de la empresa como pionera y referente en la utilización de sensores para monitorizar la resistencia y el fraguado del hormigón in situ durante la obra. En anteriores publicaciones, os hemos comentado más en detalle nuestro sistema. 

Cosmos Engineering obtuvo el premio imponiéndose a otras nueve startups con excelentes proyectos. Todas ellas centradas en un objetivo común: la digitalización de la construcción. La organización de este evento ofreció mayor visibilidad para las nuevas tecnologías que quieren irrumpir en el sector.  

Además, en el mismo evento nuestro Country Manager Rubén Sancho obtuvo el premio al mejor pitch. Redondeando así, una participación inolvidable de Cosmos Engineering en Rebuild 2021 .

Hoy queremos compartir con vosotros la presentación con la que Rubén se alzó como ganador. En este pitch se explica de manera clara, sencilla y concisa en qué consiste nuestra sistema CoSMoS. 

Gracias a la implementación de CoSMoS en los procesos constructivos se puede lograr una reducción de hasta el 20% del tiempo de ejecución de la obra. Debido a esto, se genera a su vez una reducción de las emisiones contaminantes, hasta 50 Kg de CO2 equivalente por metro cúbico de hormigón. Además, se trabaja siempre desde el lado de la seguridad, mejorando la prevención de riesgos laborales.

En resumen, CoSMoS brinda acceso a más información y de mayor calidad en tiempo real,  mejorando así la toma de decisiones. Si quieres conocer más sobre las bondades de CoSMoS, no dudes en contactarnos.