construcción

Se espera que la situación en el sector de la construcción sea complicada el próximo año. De acuerdo a los últimos informes, se espera que la producción de la construcción caiga un 3,9 % en 2023. Dado que la inflación está aumentando los costes y a su vez reduciendo la demanda, las empresas tienen que encontrar formas de optimizar sus resultados. ¿Una solución? La implementación de tecnología en la construcción

La implementación de nuevas tecnologías en la construcción permite aumentar la productividad optimizando y automatizando los procesos. Las empresas que aprovechan sus ventajas tienen la oportunidad de situarse por encima de los competidores que sean más lentos adaptándose.

5 formas en que la tecnología podría transformar la construcción

Mayor sostenibilidad

Por un lado, la implementación de tecnología supone una optimización de procesos y una reducción del papel, ambas mejoras suponen una mejora de la sostenibilidad. Además, tener todo procesado digitalmente facilita el trabajo remoto, una alternativa más sostenible al reducir los desplazamientos a oficinas y una buena herramienta de atracción y retención de talento. 

Colaboración mejorada

La tecnología en la nube facilita compartir información. El intercambio de datos en tiempo real desde cualquier dispositivo en cualquier momento permite que todos accedan a la información más reciente, evitando demoras y ahorrando tiempo y recursos.

Procesos optimizados

Muchos procesos que normalmente consumen mucho tiempo en los proyectos se pueden automatizar. Desde la nómina hasta la programación y la gestión de proyectos, existe una amplia gama de software que ahorra tiempo en dichos procesos.

Apoyo a la formación

Es importante retener a tantos empleados como sea posible, especialmente durante una recesión y cuando la construcción ya tiene dificultades con el reclutamiento. La tecnología ofrece acceso a una formación flexible y actualizada a cualquier miembro del equipo.

Minimización de retrabajo

El retrabajo es una de las razones más comunes por las que las empresas pierden dinero. El software ayuda a realizar un seguimiento del progreso y conecta a los equipos, lo que hace que los errores sean menos probables mientras mantiene los proyectos en marcha y mejora su reputación.

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