Cosmos Engineering ha finalizado el proyecto InnovaTeiC 2021: “CoSMoS: Desarrollo de un sistema escalable de monitorización de la madurez del hormigón.”

Este proyecto, convocatoria de IMINOD/2021/178, ha contado con la ayuda del IVACE dentro del programa INNOVATeiC-CV, Innovación en TEIC.

El objetivo principal del proyecto era el desarrollo de una versión comercializable y con mayor capacidad de escalado del sistema de monitorización en tiempo real de la resistencia del hormigón vertido in situ. 

Para la realización del proyecto, Cosmos Engineering ha contado con una subvención de 36.553,05€. Proyecto cofinaciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.  El porcentaje del proyecto  cubierto con la subvención ha sido del 45%.

El proyecto ha finalizado con éxito, alcanzado la empresa los hitos marcados y obteniendo como resultado un sistema de monitorización de la madurez del hormigón sólido y robusto, listo para una comercialización a escala.